¿Te desnudarías si te lo pidiese Mariano Rajoy?

En Bielorrusia trabajan desnudos por un error del ‘dictador’ Lukashenko

Desnudas para el presidente

El polémico Aleksandr Lukashenko ha ‘desnudado’ a su país. La razón, un desafortunado juego de palabras que los ciudadanos no parecen dispuestos a olvidar y que se han tomado al pie de la letra. Durante un discurso sobre innovación y nuevas tecnologías de la información el 23 de junio, el presidente (dictador para muchos) de Bielorrusia pidió a los ciudadanos: “Debemos, en resumen, desnudarnos y trabajar”. Lo que aparentemente Lukashenko quería decir era “Debemos, en resumen, desarrollarnos y trabajar”.

El problema es que, en bielorruso, las palabras “desnudarse” y “desarrollarse” se pronuncian de forma muy similar. Desde entonces, los bielorrusos han colgado decenas de fotos en las redes trabajando desnudos.

Desnudas para el presidente

La campaña se lanzó el viernes 24 de junio (un día después del discurso de Lukashenko) con el hashtag #getnakedandwork (#‎раздеватьсяиработать). Al interpretar literalmente las palabras del hombre considerado como el último dictador de Europa, los bielorrusos han desarrollado una forma creativa de burlarse del despótico Gobierno de Lukashenko:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *