¿Se puede medir la belleza facial?, ¿existen las proporciones del rostro perfecto?

cara-bonita

¿Por qué hay rostros que nos producen atracción al verlos, hasta en ocasiones producir un flechazo, y rostros que pasan absolutamente desapercibidos? quizás nos recuerden a otras personas, se produzca una identificación inconsciente de gestos o de pequeñas diferencias…

Esta es una reflexión subjetiva, sin embargo (según algunos eruditos) la geometría puede explicar por qué hay rostros que mucha gente coincide en considerarlos atractivos.

Belleza

No depende del género, ni tampoco de tus gustos sexuales. Seas hombre o mujer, heterosexual u homosexual, según varios estudios, inconscientemente estás buscando la simetría, en este caso en el propio rostro de las personas. La simetría no es simplemente un criterio estético, sino que es una clara señal de salud reproductiva en aspectos genéticos.

Belleza

Randy Thornhill, es el biólogo evolutivo más conocido por estudiar estas variables. Aspectos conocidos y usados por publicistas de todo el mundo para escoger a sus modelos según cada producto. Randy afirma que estamos programados para elevar las posibilidades de reproducir la citada simetría en nuestra propia descendencia.

Belleza

En arquitectura, hay algo que se denomina “la proporción áurea o dorada” para determinar la belleza basada en las proporciones. En el rostro humano, esta proporción dorada sería la distancia entre ojos y boca de alrededor del 36% de la longitud de la cara, y la distancia entre tus ojos que debería ser el 46% del ancho de la faz.

Belleza proporciones

Estas proporciones son difíciles de cambiar, incluso con cirugía. Sin embargo, no hay mejores métodos para cambiar la percepción de las mismas que la cosmética, en el caso de las mujeres, y el bello facial para los hombres.

Esto nos permite acentuar rasgos que se consideran generalmente bellos y atenuar otros que se consideran no tan deseables.

Pornoaburrirse

3 Comentarios

Responder
  1. La primera vez que veo esto medir la belleza eso es como juzgar a la persona su aspectop pero sí aquí lo dices así será porque es verdad.
    Que como se hace esto por metodos geométricos ya que deberán medir el area de cada parte proporcional que saquel de la mujer según que figura que salga triangular cuadrada rectangular.

  2. Claro que esto no es juzgar a la persona como es sino que lo basan en valores simétricos que lo alzan mediante la mismísima genética esto es para mear no echar gota.

    Este biólogo ha hecho un estudio conh bellezas no sé si de cerca pero las que salen están bien macizas desde luego descendientes guapos tendrán de los buenos los mejores.

    muy ricas

  3. Como se puede ver una imagen donde le están haciendo los cáculos en el medio de su rostro con algunas de las señales faciales representadas.

    Sea o maromo o pivón nuestro rostro facial al prsentarnos a alñguien seamos guapos o feos enn mio caso hay que cuidarlo maquillarse ellas segun su cara y los hombres rasurados algunos pero es la tarjeta de o de presenacuión nuestra e importante

    Que carita más hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *