S.T. EYE, el preservativo que cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual

¡Color verde si Clamidia, amarillo si es Herpes, azul si Sífilis o morado en caso de Gonorrea!

Condones que cambian de color

Todo comenzó en la Academia Isaac Newton en Ilford, Reino Unido. Allí, un grupo de estudiantes de secundaria tuvieron la excelente idea de crear un condón que cambiara de color al detectar una infección de transmisión sexual. Daanyaal Ali de 14 años, Muaz Nawaz de 13 y Chirag Shah, también de 14, aplicarían un componente a los preservativos que harían que cambiara de color al detectar la enfermedad.

El ‘S.T. EYE’, nombre original del proyecto, consiste en un condón que cambia de color si el usuario tiene alguna enfermedad venérea. La tonalidad depende del tipo de bacteria presente. Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer premio de la feria TeenTech Awards, que consistía en un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1,000 libras esterlinas.

Condones que cambian de color

“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali en declaraciones durante la feria.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 1 millón de personas son infectadas por una enfermedad de transmisión sexual diariamente. El Servicio Nacional de Salud en Reino Unido afirma que la clamidia es la ETS que se transmite con mayor facilidad durante el acto sexual.

El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones, según reporta la página de la feria. ¿Quién diría que un trabajo escolar podría revolucionar la industria de los anticonceptivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *