10 razones poderosas por las que no te deberías rasurar el vello púbico

No pretendemos convertirte en un/a hipster pero ¡la salud también es importante!

Vello púbico

¿Eres más de mantener el vello entre tus piernas o, sin embargo, eres amigo/a de la deforestación genital absoluta? Durante la última década, ha crecido el número de personas que recurren a la depilación láser, a la cera o a la cuchilla para despejar todo rastro de pelo en zonas íntimas.

¿Una moda distinta al resto o un avance de la revolución sexual? La depilación del vello púbico ha sido tratada como una necesidad, una zona del cuerpo, la genital, que se ve mejor sin un solo pelo pero realmente las funciones de mantener el pubis rasurado son únicamente estéticas, por lo que hoy os contaremos como, en realidad, es una desprotección considerable para nuestra salud sexual.

Peinados de vello pubicoPeinados de vello pubico

1.- Irritación

Si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con el pantalón o el encaje de la ropa interior.

2.- Enfermedades de transmisión sexual

Desde el boom de la depilación, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado; la principal función del vello púbico es protegerte de infecciones y contagios.

3.- Amortiguador

Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas.

4.- No es antihigiénico

Hay versiones que señalan que dejar el vello sin depilar, puede traer mal olor. Mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene.

5.- Cultivo de infecciones

Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello, habrá una situación de riesgo, un caldo de cultivo, pues si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro, debido a que ninguno tiene protección.

6.- Las feromonas

El vello tiene la función de guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta, se irán más rápido. Las feromonas son la esencia de tu sexo y despiertan atracción sexual hacia ti.

7.- Molluscum contagioso

Esta es una infección viral de la piel que, aunque por lo general es inofensiva, puede llegar a tener un aspecto antiestético y picar constantemente.

8.- Temperatura

El vello púbico puede regular la temperatura corporal. Hay una glándula en cada folículo del pelo púbico que segrega un aceite que, al evaporarse, refresca la piel.

9.- Tiempo

Un estudio ha confirmado que las mujeres pasan, de media, 2 meses de su vida retirando vello púbico de su cuerpo. Eso es mucho tiempo para hacer otras cosas.

10.- Granos y bultos sebáceos

Los granos y el pus que pueden generarse al usar cera o cuchilla pueden causar bacterias en el folículo de la piel. Esto requiere un tratamiento con antibióticos o una operación que conlleva un riesgo.

2 Comentarios

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *