La importancia de tener Prueba Social o Social Proof

Prueba social o social Proof

Si te hablo de Prueba Social o Social Proof, como lo llaman nuestros colegas americanos, seguramente no entiendas nada. No te preocupes, yo tampoco me enteré de mucho la primera vez que me contaron esto de la “prueba social“.

La definición vendría a ser: todo aquello externo a ti que te aporta valor social frente a otras personas. ¿Tampoco te queda muy claro? Voy a tener que explicártelo más en detalle con un par de ejemplos entonces.

Prueba social o social Proof

Primero, la versión de lo que no es Prueba Social y lo que hace la mayoría de las personas. Imagínate que sales de casa un sábado por la noche para ligar con chicas, coges el metro o puedes ir en coche, llegas a la zona de fiesta y vas directo a la discoteca o local por donde salgas. Entras dentro, lo primero que haces es ir a la barra a pedir una copa para empezar a calentar. Ya estas listo para acercarte a seducir a una chica.

Ahora la versión que sí es Prueba Social y hacemos los seductores. Imagínate que sales de casa un sábado por la noche para ligar con chicas, coges el metro o puedes ir en coche, hasta aquí todo igual, pero cuando llegas a la zona de fiesta, normalmente suele haber tarjeteros, estos relaciones públicas que están en la calle ofreciéndote entrar en los locales donde trabajan y te dan las tarjetas de descuento en copas o te invitan a chupitos. Normalmente, la gente suele pasar de ellos pero, teniendo en cuenta que los vas a ver bastante porque curran por la zona, no te cuesta nasa pararte a hablar un segundo con alguno y saludarle, te aseguró que se quedará con tu cara y agradecerá el gesto. Luego cuando llegas a la discoteca o al local, la gente tiende a meterse como borreguitos para adentro, pues párate un momento, dile al portero “Buenas noches” y estrechale la mano, le harás sentir importante y que tú también eres importante.

Una vez que entras, aunque no te vayas a ligar a la camarera, al menos puedes presentarte a ella, porque igual que el tarjetero y el portero, lo normal es que ella este allí muchas noches trabajando.

Prueba social o social Proof

Ahora te preguntarás: ¿para qué coño sirve hacer todo esto?, ¿no es una pérdida de tiempo? Y la respuesta es un rotundo NO. Una noche sales de fiesta y, camino a la discoteca, te encuentras un grupo de chicas que te gustan, las paras y les propones que se vayan contigo y tus amigos al sitio donde vais a ir, ellas aceptan y de camino el tarjetero te para y te saluda porque se acuerda de ti, llegas al sitio y el portero te da la mano y las buenas noches, como alguien importante, y nada mas entrar al local le das dos besos a la camarera.

Ellas van a estar flipando contigo en plan “este tío es el puto crack” y pensarán, automáticamente, que no eres el típico que solo sale a ligar, sino que eres una persona que sale a conocer gente. Hará que te vean mucho más atractivo. Esto es tener Prueba Social, lleva un tiempo trabajarlo, pero merece la pena.

¡Mucha suerte seductores!.

David del Bass

Pornoaburrirse

9 Comentarios

Responder
  1. Ya entiendo este concepto maravilloso de prueba social esto es ir a un garito e irte ganando la simpatía y afecto de la gente de la entrada vamos que esto es hacerte muy famosete de manera sencilla teniendo detalles con la gente que hace posible que esa noche sea una fiesta(el que reparte las entradas,portero,camarer@ que te sirve)con un objetivo que cuando vayas a hablar con unas pivas vayan contigo al garito ya te saluden toda esta gente porque tu has creado como un vinculo de tener un rol, de medio famosete y persona amable.
    Esto es algo que hace un familiar mío cuando va a PEnelope o a la NUi que se relaciona con tod@s le acaban apreciando mazo mogollón.
    Sí creo que esto de la prueba social tenemos que fomentarlo no salgo mucho pero en mí me aplicaré este cuento porque es una manera de ir a tu garito favorito de buen rollo.
    Enhorabuena por el guapo articulko!

  2. Sí creo que esto de la prueba social tenemos que fomentarlo no salgo mucho pero en mí me aplicaré este cuento porque es una manera de ir a tu garito favorito de buen rollo.
    Enhorabuena por el guapo articulo! tú si que vales!

  3. Muy interesante…lo que comentas si que es un detalle que marca diferencias, aunque ¿no puede qué se cree el efecto contrario? ¿que alguien piense este chico vive aquí en vez de en su casa? Una que está muy verde en estos temas pero tiene ganas de aprender.

    Un beso grande =)

    • Pues Julia de momento nunca me perjudicó. Es quizás de las cosas que más tiempo lleva trabajar, pero te aseguro que a largo plazo puede marcar la diferencia con una chica que este dudosa. Es más, ser un tío sociable debería ser algo obligado. Un besazo!!

      • Cosas mías que soy un poco rancia y me gusta buscarle 3 pies al gato :DDD Gracias por responderme siempre. Te veo el viernes.

        pd. La verdad es que ese anuncio de una conocida marca de bebida (diciendo esto me siento como una presentadora de la tele jajaja) ilustra a la perfección lo que explicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *