Protestas de Femen contra la prohibición de conducción a las mujeres

1

La bipolaridad política de Arabia Saudí, país en el que, aunque como en occidente hay una élite política, también existe un poder igual o incluso superior a este último que tiene que ver con la religión. Fruto de este segundo poder las mujeres se encuentran, como antaño en los países cristianos, en una situación de gran inferioridad en cuestión de derechos humanos y, en algunos ámbitos, similar también a la que padecen en los países más reaccionarios de oriente próximo.

Desde hace ya unos años, una de las principales reivindicaciones del estrangulado movimiento feminista de esa parte del globo, es el de poder cambiar la legislación en lo que corresponde a los derechos para poder conducir. Actualmente, sólo se permite conducir a una mujer en casos muy concretos y que corresponden a urgencias.

Femen

A pesar de que el rey Abdulá ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario trata de no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores. Con lo que la situación para la mujer sigue igual.

En estas últimas semanas, muchas mujeres se han puesto al volante para grabar vídeos conduciendo y posteriormente subirlos a Youtube como protesta. Sin embargo, las protestas de cualquier tipo están prohibidas en Arabia Saudí y se interpretan socialmente como una falta de respeto a la dinastía Al-Saud. Por ello, más de quince mujeres pilladas al volante han sido multadas en la jornada de este último sábado.

Femen

Es aquí donde entra Femen y es por ellas que, gracias al contenido que provocan todas sus protestas, nos vemos en la necesidad de trasladaros su elocuente manifestación en la embajada de Arabia Saudí en Berlín por los derechos de las mujeres Saudí.

FemenFemenFemenFemenFemen

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. De nuevo chicas FEMEN al ataquer protestando contra lasx injusticias féminas.Esta vez es por la campaña que han hecho en Arabia Saudí de que prohiben conducir a las mujeres en Artabia Saudí muy machista e injusta.

    Estas chicas manifestaron semidesnudas frente a la embajada de Arabia Saudita en Berlín (Alemania) para denunciar dicha ley del país Saudí .Actualmente en el país se lleva a cabo una campaña contra la prohibición de que las mujeres lleven vehículos en el reino

    Ellos habásn hecho una campaña no woman no drive tarareando la de Bod Marley “No woman no cry”La grabación, de poco más de cuatro minutos de duración y en inglés con subtítulos en árabe, fue difundida el sábado, en una jornada en la que algunas mujeres salieron a las calles al volante de sus coches para reclamar sus derechos.

    Hay una ley Islámica en ese país que tiene como norma que impone la segregación de sexos en espacios públicos.Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

    Este país se encuentra en uno de los últimos puestos a nivel mundial en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier tipo de protesta o cambio político y social se han interpretado tradicionalmente como una falta de respeto a la autoridad de la dinastía Al Saud.

    Es por eso que las mujeres FEMEN se fueron a la embajada Saudí a protestar en Berlín enseñando sus cuerpos pintados y enseñando sus buenos pechitos traviesos algo que nos pone mazo mogollón ver protestar con todo al aire ay! omá que ricas.Lástima una activista del grupo Femen por los derechos de las mujeres dentro de un coche después de que la policía la detuvo a ella y a otras mujeres por protestar por allí.Desde aquí todos mis ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *