¿Por qué tenemos sueño después de hacer sexo?

Sueño despues del sexo

Para dar respuesta al titular de este artículo, deberíamos contextualizar algunos factores con respecto al acto sexual. Uno a tener muy en cuenta es que, aunque no siempre, es habitual que este agotador ejercicio se realice en una cama y por la noche. Es por ello que, puesto que ya estás en una cama, es natural que el sueño acuda a ti.

Por otro lado, el sexo domina toda la atención durante el coito, por lo que al no prestar atención a la respiración, este se realiza entrecortada de forma automática y la falta de oxígeno conduce inexorablemente a la somnolencia.

Sueño despues del sexo
Sueño despues del sexo

Aunque lo más potente viene cuando analizamos la bioquímica del final feliz. Después del orgasmo, el cerebro libera una gran cantidad de hormonas y neuro-transmisores. La prolactina, la oxitocina y la vasopresina, se vinculan al sueño, así como para el sexo.

Y estos motivos, a grandes rasgos, son los principales para justificar el por qué nos apetece dormir mientras que a nuestra pareja, seguramente, le apetezca un segundo asalto. Ya tenéis disculpa si queréis demostrar vuestra gran superioridad intelectual a lo Cañete, a la par que os escaqueais a los brazos de Morfeo :D.

Sueño despues del sexo
Sueño despues del sexo

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. No sé tú sabrás porque yo como me lo monto con Manuela y Ana Rosa en fin tonterías a parte como esta vamos al meollo.
    Para explicarlo es necesario saber que ciertas sustancias producidas por nuestro cerebro en el momento del acto sexual nos producen efectos distintos dependiendo si somos hombres o mujeres.
    En las mujeres la liberación de oxitocina, vasopresina y prolactina les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad tranquila con su pareja, por eso las mujeres prefieren el acurrucarse a sus parejas que dormir inmediatamente.
    En los hombres, por el contrario, la producción elevada de prolactina los hace sentirse soñolientos además de sumamente relajados y satisfechos, así mismo la producción de oxitocina y vasopresina en el hombre se asocian fuertemente con el sueño además de que éstas están relacionadas con la producción de melatonina que regula nuestro reloj biológico
    Definitivamente somos distintos, pero como seres racionales podemos vencer un poco los determinantes biológicos que nos hacen reaccionar después del acto sexual, el hombre puede aprender a no dormirse de inmediato y llenar de afectos, ternura y pasión a ese ser maravilloso con el cual vivieron ese viaje maravilloso que los llevo a la cúspide del placer.
    Follar es un esfuerzo físico muy morboso que hay que reposarlo porque al igual que pinchar el dormir es necesario porque no es lo mismo esta dormido que estar durmiendo que estar jodido como jodiendo y lo sabes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *