Marc Lagrange: Provocación, erotismo y fotografía

lagranas

Marc Lagrange es belga. Será su ascendencia semi francesa y su toque chovinista el que hace que sus imágenes tengan un aspecto erotico y rococó, cuidado y repleto de detalles, una imagen limpiamente oscura, brillante y perversa. Lagrange es el autor de todas las imágenes que ven en esta entrada y, espero que coincidan conmigo, son para enmarcar.

Lagrange nos recuerda a Helmut Newton o Peter Lindbergh. Nos trae imágenes poderosas de composición perfecta y mensaje al vuelo en las que las mujeres son parte fundamental de un espacio rodeado de glamour, sensualidad y, sobretodo, riqueza. Por que si algo hace distinguible el estilo de Lagrange es su afición por el lujo. Todas sus fotografías están plagadas de detalles que nos invitan a pensar en la riqueza, en ambientes opulentos donde la moral y el libertinaje se funden con el placer y el hedonismo.

Así, desde su estudio en Antwertpen, Lagrange muestra al mundo toda la osadía de sus imágenes, como la espectacular fotografía que preside este post o esa otra de más abajo en la que un cándido desnudo se transforma en algo inmensamente provocativo con tan sólo añadirle una mitra papal.

Por que, al final, en el detalle está el mensaje. Por eso el lujo de Lagrange tiene ese cierto punto de decadencia en el que los cuerpos perfectos nos recuerdan a tiempos pasados, añejos. Unas fotografías en las que la riqueza y los banquetes compiten con los pechos, la lencería fina y las siluetas de infarto. Por que sin duda, no hay nada más refinado que el desnudo femenino.

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Lagrange

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. Me gusta la mezcla que hace este fotógrafo de provocación y sensualidad de imágenes retro y a color y sobretodo las bellezas que saca de buenos tributos sexuales ya sea una o varias mujeres ya que como digo es un morbo ver como este artista del flash hace maravillas de buenos planos perversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *