Lo que se esconde tras el póster publicitario de: El silencio de los corderos

silencio-corderos

“El silencio de los corderos”, fue el thriller de los años noventa por excelencia. La película que popularizó el personaje de Hannibal Lécter, guarda maravillosos secretos. Hoy os voy a hablar sobre uno de ellos, concretamente el que tiene que ver con la impactante creatividad que publicita el film.

El silencio de los corderos

En ella y sobre la cara de Jodie Foster, actriz protagonista que interpreta a Clarice, se puede observar una mariposa tapando su boca. A los más avispados, no se les escapó el detalle de la calavera sobre el lomo de la misma:

El silencio de los corderos

Pues bien, como veis no se trata de un cráneo al uso sino de una creatividad del mismísimo Salvador Dalí.

Esta obra artística era, ni más ni menos que, una trabajo fotográfico orquestado por el artista en el que utilizaba los cuerpos de 7 mujeres desnudas para hacer la forma craneal.

El silencio de los corderos y Dali

La obra se realizó en 1951 y Dalí contó con la inestimable ayuda del fotógrafo Philippe Halsman. La llamaron: In voluptas mors. Para conseguir la forma deseada, los cuerpos fueron re-ordenados tres veces, usando los esquemas diseñador por Dalí.

El silencio de los corderos y DaliEl silencio de los corderos y DaliEl silencio de los corderos y DaliEl silencio de los corderos y DaliEl silencio de los corderos y DaliEl silencio de los corderos y Dali

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. En vuestro afán de sacar la parte cochinota de las cosas sexuales a sacar lo de la portada el sielencio de los borregos perdón de los corderos bee famoso por Hanibal que daba yuyu.

    Es que sí hacemos Zoon sobre la mosca de jodie Foster ajajj encontramos una imagen en retro muy subidita de tono y erótica.se trata no de calavera porque engaña sino de una obra de arte de Dalí el loquete.

    Se trataba del pose de siete pivones con que se ayudó Dalí con el fotógrafo francés de ponerlas a todas en posturas comprometidas algo como la torre esa que hacen los catalanes pero desnuda con tetas y culos.

    Aquí vemos como se posicionan todas para formas esa calavera perfecta entre ellasse montaron un buen trabajo de arte sexual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *