Llega la ropa femenina preparada feacientemente contra violaciones

ropa_anti_violación

Por suerte, la cultura de la violación no está instaurada en la sociedad contemporánea española, sin embargo en culturas como las de algunos países sudamericanos, los registros son bastante elevados. En los países donde las estadísticas son más altas, las mujeres son generalmente culpadas al ser víctimas de un abuso sexual.

De acuerdo a la descripción de los fabricantes de las prendas que os presentamos hoy, no existen telas resistentes a los cortes ni rasgados. Por eso, la solución la encontraron en la estructura del diseño. Estas prendas están confeccionadas con un esqueleto suave y ergonómico que impide ser sacado sin el consentimiento de la persona que las usa. La correa de la cintura se puede boquear, las cintas de los muslos también se ajustan para que no se puedan abrir las piernas de quien porta el pantalón. ¿Interesante no?

Ropa anti violación

El invento ha sido desarrollado por una pareja de emprendedores neoyorquinos y ya ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales sobre si las víctimas deben protegerse o, en realidad, habría que educar a la sociedad.

La nueva línea de ropa, se llama “AR Wear” (AR de Anti Violación en inglés) y está pensada para ser confeccionada con un material resistente a los cortes y los rasguños y que solo puede ser abierta con una clave en la parte delantera con hasta 132 combinaciones distintas, según explicó a Efe una portavoz de la empresa.

Los creadores de esta especie de variante contemporánea del cinturón de castidad medieval, Ruth y Yuval, están promoviendo el proyecto desde la plataforma web “indiegogo” desde la que buscan financiación. La iniciativa ya ha conseguido su primer objetivo con una recaudación de 52.201 dólares, por encima de los 50.000 que tenían como meta hasta el 22 de noviembre.

Ropa anti violación

Como principales críticas negativas cabe destacar las de la feminista Louise Pennington, que declaró en el Huffington Post que crear ropa antiviolación es sólo “una manera más” de culpar a las mujeres que son violadas, en lugar de hacer frente a la “epidemia de violencia masculina”.

Otras críticas en internet, consideran que esta idea hace que “la responsabilidad de evitar la violación deja de estar en el violador para estar en la víctima”. Juzguen ustedes.

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. Ya no saben que inventar la ropa de pivón antiviolaciones esto se hará en países que tengan poca seguridad como se ve por lo que parece.
    Lógicamente esto se hace con una tela fuerte fuerte tanto que un poco más son vileadas así mismas con este tejido fuerte resistente al invasor hasta con un cinturón bloqueable.

    La pareja que ha hecho esto hay que felicitarlos pero han pensando bien con el culete.La cosa va que estas ropas sí se quieren abrir son parecidas a un sujetador cristiano de Berta necesitas descifrar una clave para que se abran los corchetes.

    Razón no les falta a las féminas así como los usuarios en redes sociales esto obstruye nunca mejor dicho a la libertad de la mujer por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *