¿Por qué las estatuas griegas tienen el pene tan pequeño?

¡SI amigo/as, el ideal de belleza masculino pasaba por los penes pequeños en la Antigua Grecia!

Estatuas pene pequeño

La habilidad de los griegos para la reproducción del cuerpo humano siempre ha fascinado al mundo. La razón de las escasas dimensiones que tienen los órganos sexuales masculinos en sus esculturas es mucho más seria de lo que pueda parecer. En las estatuas, un pene grande podía significar un escaso control de los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación. En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa, ha explicado el experto en antigüedad clásica, Andrew Lear, profesor en Harward, Columbia y New York University a la web Quartz.

«Hay un contraste entre los genitales masculinos sin erección de los hombres ideales (héroes, dioses, atletas) y el pene grueso y en erección de los sátiros (seres míticos caracterizados por su carácter despreocupado, borrachos y lujuria salvaje) y otros tipos de hombres no ideales. Las estatuas de los hombres muy ancianos y decrépitos eran representados a menudo con penes grandes», añade el profesor Lear. Para los griegos, el pene grande definía a un hombre vulgar, salvaje y bárbaro.

Eran otros tiempos. El hombre griego ideal era racional, intelectual y con autoridad. Un ideal que heredaron los romanos. En el ideal de armonía, el pene pequeño simbolizaba la virtud, la superioridad espiritual, la belleza del héroe. Con el tiempo se ha evolucionado y hoy el tamaño del pene importa, un hecho que en opinión del profesor Lear puede deberse al «crecimiento de la pornografía».

Un comentario

Responder
  1. Respecto al artículo de porque los escultores griegos esculpían penes pequeños puntualizar que la foto con que ilustráis el artículo no es precisamente de un escultor griego, sino de un escultor italiano del siglo XV-XVI renacentista llamado Michelangelo Buonarroti, alias Miguel Angel. La estatua de la fotografía es el David. Entonces: ¿porque los escultores del renacimiento ponían penes tan pequeños en las esculturas?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *