La campaña de concienciación de las prostitutas muertas

¡La iniciativa busca generar conciencia sobre el tráfico humano y sus consecuencias!

La campaña de las prostitutas muertas

Cliente: Hola, quería contratar los servicios de Inés.

Madame: Creo que Inés no va a poder quedar contigo esta noche.

Cliente: ¿Por qué?

Madame: Desgraciadamente ha sido encontrada muerta en el apartamento donde quedaba con su clientes.

Cliente: ¿¡No¡?

Madame: Ha sido apuñalada 53 veces con un cuchillo.

Esta conversación real se ha repetido cientos de veces con los clientes que llaman interesándose por los servicios de cualquiera de las prostitutas que anuncia la página de escorts francesa Girls of Paradise. Sin embargo, esta web no corresponde a ninguna casa de citas real, pese a que las historias que descubren los clientes sobre las chicas sí que lo son.

Mujeres de todas las complexiones decoran la página web, donde el cliente debe de hacer clic en la fotografía que les llamé la atención y de esa forma entablar una conversación, ya sea por chat o vía telefónica. Lo publicado arriba es sobre la conversación telefónica. La versión de chat funciona diferente, cuando el posible cliente hace clic sobre el perfil de la meretriz, se envían tres fotografías. La primera de ellas envía una de la mujer con leves contusiones, mientras que la segunda sube un poco el tono, para terminar con la tercera fotografía con golpes graves.

Las mujeres que se anuncian en la web de la casa de citas no son reales, pero las historias de su muerte si lo son; forman parte de una campaña de concienciación sobre el papel que juegan los usuarios de prostitución en la violencia que se ejerce contra estas mujeres. En España, 31 prostitutas fueron asesinadas entre 2010 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *