Juego de Tronos: Las actrices que interpretan a Khaleesi y a Margaery Tyrell, piden más desnudos masculinos

¡60 planos de pechos y solo 2 de penes! Es el veredicto de un nuevo estudio sobre la popular serie

Juego de Tronos: Las actrices que interpretan a Khaleesi y a Margaery, piden más desnudos masculinos en la serie

Este estudio, respalda una de las declaraciones recientes de la actriz Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la popular serie. Emilia, hizo un divertido alegato a favor de los desnudos masculinos durante su intervención en el programa ‘The Late Late Show’.

Clarke, recurrió a la igualdad de género para reivindicar los desnudos masculinos en la serie. Su idea es que haya igualdad en cuanto al contenido del programa, ya que los desnudos femeninos son mucho más abundantes:

«Hay muchos desnudos femeninos, incluyéndome a mí misma y pienso que debería haber una discusión para obtener algo de igualdad en cuanto a los desnudos masculinos y femeninos», declaró la actriz. Clarke, hizo un llamamiento a favor de liberar a los penes, incluso ha creado un movimiento con el hashtag #FreethePenis.

En el pasado, Emilia Clarke ya tuvo palabras para los guionistas de la serie, tratando de que estos hicieran más sutiles las escenas de sexo. Y se conoció también que rehusó tomar parte de este tipo de escenas, ya que ella quería «ser conocida por su actuación y no por sus senos» y, recientemente, en una entrevista para la edición americana de la revista Glamour, la actriz hacía las siguientes declaraciones:

«Quiero ver a Daenerys y sus dragones compartiendo el trono. Comiendo una cabra que hayan hecho previamente a la barbacoa. Y haciendo que vuelvan todos esos chicos guapísimos, y hacer que se bajen los pantalones y que diga: ‘Ahora sí que soy la reina de todo. Quiero primeros planos de los penes de todos estos chicos, por favor’», reclamaba la madre de dragones.

Emilia Clarke no es la única intérprete de la serie que se ha quejado por la desigualdad entre desnudos masculinos y femeninos. En 2014 Natalie Dormer, actriz que interpreta a Margaery Tyrell, también reclamaba mayor paridad: «En la primera temporada, Alfie [Allen], Richard [Madden], y muchos de los hombres se desnudaron, aunque no del todo. Supongo que simplemente así es como funciona la televisión, ¿no? Creo que Juego de tronos tiene mejor media que otras series respecto a la igualdad, pero definitivamente podrían aumentarlo un poco».

Buscando documentación sobre este tema, me encontré por casualidad con datos sobre una de las escenas más populares de la anterior temporada. Pues, el final de esta última quinta temporada, dejó boquiabiertos a prácticamente la totalidad de los seguidores de la serie.

Además de la baja de varios actores principales, una de las escenas más importantes es el ‘Paseo de la vergüenza’, en la que Cersei Lannister recorre desnuda las calles de Desembarco del Rey.

Días más tarde de la emisión del décimo y último capítulo de la quinta temporada, la cadena HBO reconocía que la escena no había sido rodada por Lena Headey, sino por una doble de desnudo. Se trata de Rebecca Van Cleave, una actriz seleccionada entre más de 1.000 candidatas.

En una entrevista para ‘Entertainment Weekly’, Van Cleave reconoce que la grabación fue una de las experiencias más aterradoras de su vida. En total, tres días de rodaje en los que tenía que pasar desnuda por delante de 500 extras que le arrojaban todo tipo de comida.

Este mismo domingo, comenzaba la sexta temporada de Juego de Tronos. ¿Se producirá un cambio en la tendencia en los desnudos o seguirán prevaleciendo los pechos a los penes? Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *