La depilación genital facilita los contagios de enfermedades de transmisión sexual

peludas-portada

En los últimos años, la depilación genital se ha puesto tan de moda que a veces es complicado encontrar gente que aun se deje algo de pelo en sus zonas íntimas. Muchos dermatólogos afirman que esta es una de las principales causas del aumento en la detección de enfermedades de transmisión sexual que se dan entre gente joven.

La naturaleza es sabia y lo que a veces nos sobra en nuestro cuerpo, surge por una razón. El pelo de la cabeza crece para evitar las quemaduras solares y proteger de traumatismos, el de las cejas y pestañas para proteger del sudor y detectar objetos cercanos; y el pelo púbico, aunque el pensamiento clásico es que crecía para que los humanos primitivos llevaran la zona protegida de las ramas, parece ser que recientes investigaciones afirman que su función es puramente proteger la zona genital de golpes, heridas e infecciones durante las relaciones sexuales.

Depilación genital

Si los dos sujetos presentan un pubis sin pelo, cualquier infección de la piel de uno de ellos, incluso utilizando preservativo durante la relación, pasará indefectiblemente al compañero sexual. Si la depilación es reciente (del mismo día o del día anterior) la piel aún esta irritada y esto favorece la fácil transmisión de las infecciones.

Si el pelo ha sido afeitado hace dos o tres días, aquellos pelos actúan como mini cuchillas que rascarán y herirán la piel del compañero sexual con el inevitable vaivén del acto sexual.

Depilación genital

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica, permiten a los microorganismos penetrar e infectar la zona: condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) o incluso la temida sífilis, vuelven a ser habituales en las consultas del dermatólogo.

En lo relativo a la estética, he de decir que soy un defensor del pelo púbico en las mujeres. Quizás porque es raro ya ver a una mujer con pelo en los genitales, a mi me resulta mucho más sexy que, aunque arreglado, haya un poco de pelo en esa zona.

Depilación genital

Pues ya lo sabes, si quieres estar protegido/a al 100% en tus relaciones sexuales, no basta con la utilización de un preservativo. El pelo púbico te ayudará a mantenerte sano y que baje la probabilidad de un potencial contagio de cualquier tipo.

Depilación genital

Pornoaburrirse

2 Comentarios

Responder
  1. Malas noticias para el colectivo metrosexual y mujeres que se afeitan el juju chuminal mucho ahora depilarse los bajos ya que ahora esto puede ser riesgo de contagio pegandose facilmente ese virus maligno del VIH de pillar bicho del SIDA.

    El orígen de estas tendencias de genitales sin vello nos remiten a teorías sociológicas que están relacionadas con diferentes tendencias culturales provocadas por bikinis y tangas, la influencia del cine, el deseo de volver a la infancia o una equivocada intención de higiene.

    La pregunta de much@s ¿Se puede depilarse incluyendo la zona genital con cremas depila doras sin que haya contagio o un nuevo brote?

    Los brotes del herpes genital guardan relación con el estado de tu sistema de defensa. Por lo regular se manifiesta cuando tus defensas están bajas. Y la depilación no tiene nada que ver con la aparición del herpes.

    Esto quiere decir que sí los dos están depilados se frotan mucho sin pelo depilados es muy probable que el bicho lo pillen enseguida más si se han depilado recientemente cuando la piel esta irritada.

    También sí llevan algunos días hay alguna posibilidad de que haya pupita salga algo de contagio sexual.

    Es que en el juju se producen muchas heridas muy consecuentes como herpes,gonorrea sífilís,emenepines vamos que pillas mucho bicho por un tubo.

    Reconozco que aunque me guste los jujus chuminales rasos sí tienen un poco de pelo un poco mejor porque a parte de la gomita placer asegurado el pelo es un buen escudo humano a todas estas infecciones que nos disgustan nos desagradan cuidadín!

  2. APOYO TODO LO VENGA CON PELO PÚBICO, PREFIERO VER UNA MUJER VELLUDA QUE ANTES UNA DEPILADA. ME GUSTA MAS LO NATURAL, ES HERMOSO. Y MUCHO MAS CUANDO SE APRECIA EL ARTE DE LA MUJER NATURAL PELUDA. SALUDOS PLACERES VIRTUALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *