David Hamilton, maestro del erotismo y la fotografia

David Hamilton

David Hamilton es el paradigma de la fotografía erótica. Maestro de fotógrafos, inició su carrera sin saber, de forma amateur, y siempre se ha mantenido fiel a un estilo propio, alejado de modas y “actualidades”. Hamilton es el creador del estilo que lleva su nombre, del estilo “Hamiltoniano”, de esa forma de ver a la mujer y su cuerpo como un mismo centro plagado de inocencia, erotismo y juventud.

Las mujeres que posan para Hamilton no entran dentro de los cánones habituales de belleza o sensualidad. Para este fotógrafo inglés, el cuerpo femenino es efímero, tanto, que lo único que parece interesarle es ese punto en el que la juventud y la madurez se entrecruzan, esa época en la que el cuerpo de la mujer (como el del hombre) traspasa la barrera de la niñez para descubrir su propio placer, su propio sexo.

Por eso Hamilton recurre a jóvenes ninfas etéreas que parecen encontrar frente a su objetivo la razon de ser del sexo y el erotismo. Ellas, fotografiadas en ambientes diluidos, etéreos, parecen personajes de ensueños, aislados del paso del tiempo y de las modas: son cuerpos eternos, en los que parece adivinarse una incipiente sexualidad.

Así, vemos la candidez de las pieles sonrosadas, la firmeza de unos pechos vírgenes y la cotidianidad de una mujer que aún busca descubrirse entre juegos, ratos de cama y solitarias estancias en el campo. Y ahí reside, quizá, uno de los grandes valores de un fotógrafo atemporal, su capacidad de mostrarnos el cuerpo inmortal de la mujer como lo que es: el verdadero templo de la belleza.

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

David Hamilton

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. UNa pregunta este Hamilton no tiene nada Luis Hamilton el de la F -1 no nada otro gran maestro de la imagen perversa puesto que sabe reflejar con su cámarta esas bellezas sometidas sin tapujos a sus caprichos de la fogosidad y perversión con cosas muy extremas con los látigos y hasta fotos eróticas muy retro en blanco y negro y muy molnas que quitan el sentido.
    La verdad otro maestro de la imagen erótica a seguir y a disfrutar vientre bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *