Barrios ricos y barrios obreros españoles, vistos desde Google Earth

barrios-portada

Los lectores a los que os guste el programa de LaSexta comandado por El Gran Wyoming: “El intermedio”, seguro conoceréis una de sus secciónes más populares: Barrio Rico, barrio obrero.

En esta sección, Thais Villas, se encarga de asaltar por la calle a los viandantes de cada uno de los dos barrios, repitiendo las mismas cuestiones en un ejercicio humorístico sobre la interpretación del modus vivendi según el poder adquisitivo de los propietarios de las viviendas:

En mi artículo de hoy, os traigo unas capturas desde Google Earth, en las cuales se puede apreciar la distribución física de las viviendas en los barrios ricos y los barrios obreros en tres de las ciudades más importantes de España: Madrid, Barcelona y Sevilla.

En Madrid y Barcelona, se puede apreciar como, en las zonas más aburguesadas, la distribución es rústica pero elegante mientras que los barrios industriales se caracterizan por una distribución de “escuadra y cartabón”. Sin embargo en Sevilla, el barrio rico destaca por un orden similar al reglado de las zonas industriales de los dos núcleos poblacionales más importantes del país y una zona obrera (o en este caso, zona del extrarradio) caracterizada por un auténtico desorden en forma de kaos urbanístico.

– Madrid

La Moraleja, Madrid
La Moraleja, Madrid
Vallecas, Madrid
Vallecas, Madrid

– Barcelona

Sarriá, Barcelona
Sarriá, Barcelona
La Mina, Barcelona
La Mina, Barcelona

– Sevilla

Los remedios, Sevilla
Los remedios, Sevilla
3000 viviendas, Sevilla
3000 viviendas, Sevilla

Pornoaburrirse

Un comentario

Responder
  1. Si de sobra conozco la sección Barrio Rico vs Barrio Obrero del intermedio donde thais villa entrevista a gente de estos dos barrios en dos partes diferentes de Madrid donde vemos las diferencias de la gente como viven de dabuten los unos y como viven como pueden los otros.
    En mi caso sin ninguna vergüenza lo digo pertenezco a un barrio obrero de la zona este de Madrid la verda aquí vivo de manera normal pues voy al barrio rico de salmanca lo único que noto bueno que aquí no hay parquimetros en el rico sí pero eso no me preocupa por ahí voy con mi bici.
    El problema es que esto es lo malo que las ciudades se dividen así por desgracia barrios favorecidos y menos desfavorecidos la verdad eso me entristece si todos los ciudadanos somos iguales porque unos y otros tan poco.
    De las imágenes de Google earth me quedo con las de mi tierra Madrid entre una y otra toma que preciosa se ve Vallecas frente a la Moraleja que desde luego soy de lo honrado aunque lo rico me pirra y en vallecas está la zona del pau M-40 que eso hay ya ricos.
    Ciudades divididas así son un poco triste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *